jueves, 13 de marzo de 2014

AMAR DAÑANDO? QUIÉN ARRIESGA?

El amor lo soporta todo...será posible?


Hay "amores" que "matan", amor en todos los sentidos: de padres a hijos, de hijos a padres, de hermanos a hermanos, de pareja, de amigos... en pocas palabras, no se sabe querer bien sin lastimar a quien te quiere o estima, como si el subconciente relacionara amor con dolor, amor con soportar, amor con resistencia, amor con prueba, amor con maltrato o humillación. 

No hay un sano vínculo emocional. 
Estas personas "abusivas del amor" lo hicieron y lo hacen y lo seguirán haciendo, es un círculo vicioso que los hace sentir plenos y gozosos cada vez que ponen en tela de juicio los actos, pensamientos o sentimientos de la otra persona en prueba y materializa su ser lastimando emocionalmente y en casos extremos físicamente a quien "mal aman". Asi digan lo que digan, no son conscientes del daño que causan, ni lo aceptan, transgiversan las cosas restándole importancia a sus actos. 

Para estas personas es mejor vivir disimulando lo que realmente son cuando en el fondo son manipuladores compulsivos.
Si uno no quiere terminar exterminada emocionalmente, nula de autoestima, enferma de cuerpo y alma, actuando de igual manera  tan negativamente e ir derrumbando "torres", enfermando nuestra psiquis...mejor alejarse. 
Hay que comprender por muy dolorosa que sea la situación al verse frente al espejo que ya no somos las mismas. Cómo nos dejan huellas tan profundas esa relaciones complicadas que ya parecemos otras personas cuando nos vemos luego de ser reducidas al mínimo, que el problema mayor no somos nosotros, es la otra parte que necesita ayuda en otros términos y que nosotras no somos parapetos ni hemos nacido con esa misión de rescatistas emocionales o heroinas de ficción. A solas, ante el espejo nos vemos sin chispa, sin alegria, sin energías, sin motivos para sonreir plenamente, esbozando una sonrisa dibujada para la cámara. Eso es ser feliz? Sin duda, no. 

Uno tiene para más en la vida con los que nos quieren bien y podemos disfrutar de otras cosas bellas que tiene el mundo guardadas para nosotros. Nadie tiene ese derecho de hacernos sentirnos "pobres" de fuerzas y de motivos para buscar inmediatamente un alto a esas bajas acciones. Nada se saca tolerando tales actitudes, la vida no es un monólogo, no es una serie policial donde hay una víctima y un victimario, no tiene porque ser así. Nosotros tenemos el control y el control nos lleva a pensar mejor qué es lo que nos conviene y alejarnos del camino equivocado. Hemos nacido para ser felices también.

La vida es dar y recibir, digan lo que digan los que desconocen del "asunto" y cómo es en el fondo la situación que pases, que poco te importe! Primero eres tú y tu paz, y tu integridad y tu salud de cuerpo y alma. Uno debe de cuidarse y no exponerse abierta como un libro para quien no sabe leer. Lastimar no se justifica bajo ningún concepto, así es de simple la regla. Eso no es amor ni estima por donde lo miren. Uno debe a aprender a redireccionarse para sobrevivir y vivir plenamente bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario